miércoles, junio 12, 2024

ULA FC dictó clínica deportiva en La Parroquia

Jugadores y cuerpo técnico del ULA FC dictaron clínica deportiva a más de 120 niños del plan vacacional de La Parroquia, evento que surge como parte de la labor social del equipo Universitario en la ciudad de Mérida.

El cuerpo técnico del ULA FC trabajó primero con un grupo de más de 50 niños con edades comprendidas entre los 6 y 8 años, allí los más pequeños pudieron observar y al mismo trabajar como lo hace un equipo profesional.

Erly Salcedo, asistente técnico del Azul y Blanco, explicó que: “se trabajaron los fundamentos del fútbol con un gran grupo de niños, también se les explicó un poco en qué consiste la parte física”.

Segundo grupo

El segundo grupo de trabajo contó con más de 70 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, con ellos la labor fue un poco más intensa y se les explicó ciertas formaciones tácticas además de algunos movimientos dentro del terreno de juego.

Los porteros

Los niños que desde ya se desempeñan en la portería hicieron trabajos específicos con José Gregorio Rodríguez –Preparador de Porteros del ULA FC- quien les explicó los fundamentos de la posición sumado a varios consejos para tener un mejor rendimiento.

Para finalizar el emotivo evento los jugadores del ULA FC firmaron autógrafos a los niños que se encontraban en el lugar y que esperan algún día también ser futbolistas de manera profesional.

Johan Contreras Prensa ULA FC