ULA FC empezó ganando su camino a la Primera

El ULA FC logró una importante victoria sobre el Deportivo San Antonio, con marcador de 2 goles por 0, en la jornada inaugural del Torneo de Segunda División del fútbol profesional venezolano.

El conjunto universitario empezó su andar por la categoría de plata jugando como local ante un rival complicado, el Deportivo San Antonio, pero la casta y entrega de los merideños fueron fundamentales para derrotar al cuadro fronterizo.

La primera etapa fue trabada en la mitad de la cancha y ambos conjuntos solo tuvieron ocasiones de gol mediante esporádicos remates de sus delanteros luego de pases en profundidad.

Segundo tiempo

Para el inicio segundo tiempo el director técnico del equipo Azul y Blanco, Miguel Perdomo, realizó su primera variante dando paso al jugador Darwing Rodríguez para que cumpliera labores de volante de creación lo que inmediatamente dio resultados.

Llegó el gol

Al minuto 47 el jugador Ulandino Hely Guerrero abrió el marcador mediante la ejecución de un tiro libre, desde la banda izquierda, que envío directo a la redes para el primer gol del ULA FC en el Torneo.

Los jugadores del equipo Ulandino tomaron confianza y comenzaron a manejar, casi por completo, los hilos del compromiso; mientras que el cuadro visitante, Deportivo San Antonio, no encontraba la manera de llegar al gol del empate.

El definitivo

ULA FC se adueño del esférico en la etapa final y al minuto 78 consiguió mediante un cabezazo de su capitán, Silvio Briceño, el segundo gol del compromiso que le dio cifras definitivas al marcador en el debut ideal del Azul y Blanco en su camino a la Primera División.

Ficha Técnica:
ULA FC: Luis Velandia, Heryn Rojas, Oscar Triviño, Silvio Briceño, Jorge Molina; Hely Guerrero, José Zambrano, Daniel Cadenas (Darwing Rodriguez 45′), Antoni García (Octavio Zapata 85′); Jonny Mujica (Erick Ortega 79′), Keiver León. DT: Miguel Perdomo.
Goles: Hely Guerrero 47′, Silvio Briceño 78′ (ULA FC)
Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida

Johan Contreras Prensa ULA FC