ULA FC espera reconsideración del encuentro en el inicio de la segunda vuelta de la tercera división

En una comunicación enviada a la Comisión de Torneos y Competencias de la Federación Venezolana de Fútbol, la Junta Directiva del ULA FC solicitó una reconsideración ante la situación que propició la suspensión del encuentro contra el equipo Soto Rosa FC, por una decisión arbitral que se presentó ante una “similitud de uniformes” entre ambos clubes, en la octava fecha de la tercera división del fútbol nacional.

La representación del cuadro universitario manifestó su pesar puesto que esta decisión afecta enormemente la labor deportiva del equipo, en una cuestionable interpretación del reglamento de la Comisión de Torneos Nacionales en su artículo 92, literal C, que trata sobre el tema de la uniformidad del equipo y específica que el club local “está en la obligación de usar su uniforme oficial”.

Por lo contrario, el equipo local para esta jornada, Guillermo Soto Rosa FC, presentó el uniforme alternativo de visita el cual posee un rectángulo vertical de color azul en el pecho, predominando el blanco y franjas rojas, muy distinto al azul y blanco del uniforme tradicional del ULA FC. Los locales exigieron la presentación del uniforme alternativo del ULA FC, hecho que en ese caso si se hubiese dado similitud en la uniformidad de los equipos, en el cual el color blanco sobresale de gran manera.

Esta situación generó confusión en los jugadores ulandinos por la decisión arbitral que determinó la suspensión del juego, a favor del cuadro local, en el comienzo de la segunda vuelta del torneo apertura de la tercera división del balompié venezolano. Por su parte, la Junta Directiva espera una pronta respuesta del ente mayor ante la situación que impidió la realización del encuentro de fútbol.

Prensa ULA FC. CNP 10.692