jueves, junio 13, 2024

ULA FC logró triunfar ante Atlético Guanare

El ULA FC logró una importante y luchada victoria, con marcador de 0-2 ante el Atlético Guanare en partido correspondiente a la jornada 10 del torneo clausura de la segunda división del balompié profesional venezolano, llevado a cabo en el estadio Rafael Calles Pinto, en la ciudad de Guanare.

El primer acercamiento del conjunto universitario se produjo en la fracción 3, por intermedio de Lenyn Uzcategui quien sacó un remate de larga distancia  que desvió al tiro de esquina el guardameta local.

Al minuto 13 el local estuvo cerca de ponerse en ventaja en la pizarra tras un rápido contragolpe, pero el remate de Cesar Cedeño fue sacado sobre la línea por el zaguero del azul y blanco Yorlan Carmona.

Cuando el reloj marcaba el minutos 25 Euder Jiménez tomó la pelota dentro del área rival donde fue derribado por Julio D´Agnese por lo que el principal no dudó en sentenciar el punto penal.

Wilson Murillo Longa ejecutó la pena máxima con un remate rastrero a la mano izquierda del guardameta, el esférico pegó en el palo y traspasó la línea de gol para el 0-1 del ULA FC.

El plantel universitario, tras la ventaja en la pizarra, se adueñó casi por completo de la pelota y controló el trámite durante los primeros 45 minutos del compromiso.

En el segundo tiempo el DT del azul y blanco Giovanny Pérez le dio ingreso a Yhoncar Guevara en lugar de Kelvin Sierra quien abandonó el terreno lesionado; posteriormente entró a la cancha José Zarur en lugar de Euder Jiménez, quien ya había tenido un desgaste importante.

Fue precisamente el atacante colombiano el que amplió la ventaja para el azul y blanco. En la fracción 70 Wilson Murillo Longa tomó la pelota por la banda derecha y, luego de driblar a un rival, envió un pase perfecto al corazón del área donde apareció Zarun quien remató para el 0-2 parcial.

Atlético Guanare se volcó al ataque y consiguió el tanto del descuento en la fracción 83 por intermedio de Víctor Duran, sim embargo ULA supo mantener la ventaja para sacar los 3 puntos que lo mantienen en la luchar por estar en puestos de clasificación al hexagonal final.  / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Gabriel Lacruz

Ficha Técnica:

Atlético Guanare (1): Yohalex Vasquez, Orlan Medrano, Jesús Cedeño, Nestor Ayala, Darwin Mejia, Rafael Valera, Antonio Cesar, Julio D´Agnese, Cesar Cedeño, Charles Murillo, José Briceño. DT: Wilinton Torres.

Suplentes sin jugar: Angervis Marquez, Ermilson Calle, Victor Duran, Dario Henrriquez, Juan Marulanda, Anuan Pelaez, Wilkerman Paredes.

ULA FC (2): Luis Solórzano, Edson Mendoza, Yorlan Carmona, Kelvin Sierra (Yhoncar Guevara 45’), Armando Castrillo; Jonal Zambrano, Lenyn Uzcategui, Rafael Castrillo, Adrián Araque (Cesar Magallan 69’), Wilson Murillo, Euder Jiménez (José Zarur 63’). DT: Giovanny Pérez. 

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Luis Quintero,  Víctor Rojas, Alexis Tirado. 

Goles: Wilson Murillo (27’), José Zarur (70’) (ULA FC); Víctor Duran (83’) (GUA)

Amonestados: Rafael Valera (16’), Julio D´Agnese (26’), Antonio Cesar (80’),  Jesús Cedeño (92’)  (GUA); Yorlan Carmona (33’), Armando Castrillo (51’)   (ULA FC) 

Expulsados: No hubo

Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

1er Asistente: Erick Fontalbo (Carabobo)

2do Asistente: Cesar Rodríguez (Carabobo)

4° Árbitro: Carlos Carmona (Carabobo)

Delegado FVF: Ronald Herrera

Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.