ULA FC Sub 18 cayó en su visita a Maracay

El ULA FC salió derrotado con marcador de 2 goles por 1 ante el Club Hispano de Aragua en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Interregional de la categoría Sub 18 llevado a cabo en Maracay.

Pese a realizar un buen partido el ULA FC no pudo regresar a casa con un resultado positivo de su visita a Maracay pues el conjunto local, Club Hispano de Aragua, supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo de cara al arco merideño y terminó quedándose con la victoria en un encuentro bastante luchado.

En la primera etapa el ULA FC tuvo el dominio total del esférico pero no logró concretar las opciones que tuvo para anotar, inclusive el delantero Ulandino Jhon Fernández estrelló un balón en el travesaño.

En el mismo primer tiempo ULA FC perdió a su capitán, Daniel Fernández, quien tuvo que abandonar el terreno de juego tras sufrir una lesión factor que afectó al cuadro visitante.

Segundo tiempo

Para la segunda etapa el ULA FC cometió dos errores en defensa que fueron convertidos en gol por el Club Hispano de Aragua pese a la desventaja en el marcador el ULA FC siguió intentando vulnerar la portería del cuadro local y lo consiguió al minuto 90.

En el último suspiro del compromiso, tras un balón en profundidad, el defensa central del Club Hispano tocó el esférico con la mano por lo que el árbitro no dudo en decretar el tiro desde el punto penal que cambió por gol Cristian Rivas.

Tras el encuentro el director técnico del ULA FC, Jhojan Torres, manifestó que: “Se realizó un buen partido pero cometimos dos errores que nos costaron caro por eso trabajaremos esta semana para corregir las fallas y conseguir el pase a las semifinales”.

El ULA FC consiguió anotar un gol en condición de visitante, factor a tomar en cuenta para el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo en Mérida, y donde el conjunto universitario necesita ganar –por lo menos- un gol por cero para ingresar en la siguiente fase de la competición.

Johan Contreras Prensa ULA FC