ULA FC trabaja pensando en conseguir el ascenso

El equipo merideño ha realizado trabajos en Campo de Oro, el Soto Rosa y además ha tenido sesiones de gimnasio para fortalecer la musculatura

El ULA FC se sigue preparando de cara al inicio del torneo 2020 pautado para la primera semana de noviembre. El equipo que dirige técnicamente Elvis Alfonso Martínez busca llegar al primer compromiso en un estado óptimo luego del parón de 7 meses causado por la pandemia del Covid19.

“Hemos estado realizando un trabajo de acumulación de cargas para intentar llevar a los jugadores a un nivel alto de rendimiento que nos permita ser protagonistas en el torneo para luchar por el anhelado ascenso a la primera división”, manifestó de entrada Elvis Martínez.

El equipo merideño ha tenido entrenamientos en las canchas de Campo de Oro (estadio Ulpianos Cobos Bueno) y en el Guillermo Soto Rosa, además ha tenido sesiones de gimnasio para fortalecer la musculatura.

“Tenemos un grupo importante de jugadores merideños de los cuales varios pertenecen a nuestras canteras, sumado a ellos hay futbolistas de otras latitudes que tienen experiencia para intentar cumplir con el objetivo”, agregó Martínez.

Se jugará en el Soto Rosa y Metropolitano

El grupo en el que está incluido el ULA FC para este particular torneo disputará todos sus compromisos en la ciudad de Mérida teniendo como escenarios los estadios Guillermo Soto Rosa y Metropolitano.

“Buscaremos aprovechar el factor de la localía ya que conocemos el clima y las canchas (…) contaremos con alrededor de un mes y medio para conseguir el ascenso y para lograrlo hemos trabajado de manera muy consciente sin dejar de lado ningún detalle”, enfatizó el DT merideño.

Regresaron en buena forma

Elvis manifestó sentirse satisfecho de que sus jugadores han regresado a los entrenamientos en buen estado físico pues durante el parón obligatorio se les entregó un plan de trabajo que cumplieron de gran manera.

“Contamos con una plantilla de verdaderos profesionales que se cuidaron mucho durante el cese de las actividades y además regresaron a los entrenamientos en buena forma, lo que nos deja tranquilos de cara a lo que estamos buscando”, finalizó el responsable técnico de la institución. / Prensa ULA FC Johan Contreras