Universidad de Los Andes Fútbol Club superó 1 gol por 0 al equipo de Ureña Sport Club en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. El encuentro disputado este domingo 19 de Agosto en horas de la mañana favoreció al equipo local que mantiene el liderato de la segunda división de fútbol venezolano; ULA se mantiene invicto hasta la 5ta jornada, con 4 victoria y un empate.
En los primeros minutos de juego controlaba el balón el cuadro «azucarero», sin embargo, en el minuto 37 el goleador de Universidad de Los Andes Rafael Castrillo logra encontrar el primer gol del encuentro, adentrándose en el área y definiendo de pierna derecha a la esquina inferior izquierda del guardameta Wilson Blanco.
En el segundo tiempo Universidad de Los Andes salió dispuesto a cuidar el marcador y, mantener el control de la posesión en el medio campo con la participación del mediocampista Darlison Dávila. En este sentido, en un contrataque del equipo que viste azul y blanco logra encajar el segundo tanto Nicolás Márquez. Sin embargo en los minutos finales el delantero con el número 9 descuenta para Ureña y marca el único gol para el cuadro fronterizo.
En el mismo orden de ideas, se destaca la participación arbitral con presencia femenina por parte de María Herran como árbitro principal y Laura Cárdenas como primer asistente; el segundo asistente fue Jhon Carrillo y el auxiliar José Maya.
Con este resultado el conjunto de ULA queda en la primera posición del grupo Centro Occidental con 13 puntos; en la segunda posición se encuentra Llaneros de Guanare con 10 puntos; en tercera posición queda relegado Ureña con 9 unidades al finalizar la quinta jornada de la segunda división de fútbol venezolano.
José Rojas Practicante- CC–Foto referencial