ULA sin plataformas digitales por cortes eléctricos

La Universidad de Los Andes no tiene operativa las plataformas digitales de la casa de estudio debido a los cortes eléctricos,y no cuentan con combustible para las plantas eléctricas debido a la escasez del mismo en Mérida.

Leonardo González, director de Telecomunicaciones de la ULA, explicó que ante las fallas eléctricas, todos los núcleos de la ULA, Táchira, Trujillo, Tovar, El Vigía y Mérida; no tienen disponible los servicios de internet, correo, red operativa, administración, y la educación a distancia, que también se encuentra suspendida.

El director informó que se dañó uno de los fusibles de alta tensión lo que impidió el funcionamiento de una fase en el edificio Administrativo de la casa se estudio. «Las plantas funcionaron hasta que se acabó el gasoil en la madrugada de éste domingo 12 de abril. Por lo que todas las plataformas y sistemas se apagaron», indicó González.

También comentó que no pueden acceder a comprar el combustible por el racionamiento en la entidad.
«Una vez que se solvente lo del fusible de alta tensión, y posteriormente restablecer el servicio, aún queda el problema del gasoil para las plantas», dijo el director de Telecomunicaciones.

En este sentido le hizo un llamado a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que les permita comprar el combustible. Cabe resaltar que este fin de semana en la entidad andina se registraron apagones repetitivos de varias horas en múltiples sectores. Así mismo, los flujos de voltajes afectaron a la población merideña.

Los usuarios reportaron desde 4 hasta 12 horas sin servicio eléctrico en algunas comunidades. Refacción CC.