ULA-Táchira desarrolla proyecto de mejora bibliotecaria

En la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” – Táchira, actualmente se está llevando adelante un proyecto de remodelación en la Biblioteca del Núcleo, la Biblioteca “Luis Beltrán Pietro Figueroa”. Este proyecto, se está realizando con el norte de la mejora de los espacios de la estructura física, y de igual manera, la actualización de los servicios que ofrece esta dependencia a la comunidad universitaria.

El profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Administración de la ULA-Táchira, rindió declaraciones acerca de este importante proyecto que actualmente se está gestando en la Institución y destacó que “esta actividad de remodelación de la infraestructura física de la Biblioteca del Núcleo, se está realizando para crear espacios adecuados dentro de la dependencia”.

De igual manera, afirmó el profesor Pérez Díaz que el objetivo de esta remodelación es mejorar las instalaciones reubicando los diferentes Departamentos que componen la Biblioteca tomando en cuenta los factores principales que son parte del desarrollo de esta dependencia. “Se tiene previsto optimizar la red con nuevas tecnologías, todos estos esfuerzos son para consolidar una biblioteca que responda a las exigencias de los nuevos tiempos”. Igualmente, el Profesor destacó que en esta dependencia se cuenta con un personal altamente calificado que maneja esta unidad de manera correcta y eficaz.

Por otra parte, el Coordinador de Administración de la ULA-Táchira, precisó que este proyecto de Biblioteca se planteó durante las visitas realizadas al Núcleo por el profesor Manuel Aranguren, Coordinador de Administración de la Universidad de Los Andes; este, fue un proyecto que se inició en el año de 2006 y se retomó en el curso de este año realizando un análisis de todas las necesidades que presentaba esta dependencia del Núcleo.

También destacó el profesor Pérez Díaz, que uno de los factores más importantes en este proceso de remodelación, es la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas a la información, “queremos que nuestro sistema bibliotecario esté a la vanguardia para responder a las exigencias actuales de la comunidad universitaria. Tenemos la necesidad de mejorar los espacios para albergar las salas multimedia, crear espacios multifuncionales para el desarrollo de eventos culturales y así, no vernos en la necesidad de utilizar espacios que no están acondicionados para eso”.

Culminó el profesor Pérez Díaz expresando que la Universidad de Los Andes – Táchira agradece la gestión del profesor Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la institución, y de igual manera reconociendo su presteza para poder colaborar con nuestra Alma Mater, y así emprender este proyecto tan importante que ayuda a conseguir la excelencia universitaria y que para el próximo año 2015 esta actividad tendrá continuidad para reorganizar los espacios de nuestra Biblioteca.

Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira