Un ejemplo de lo que debe ser la juventud deportiva venezolana

Admiramos el impulso y dedicación de muchísimos miembros de nuestra juventud. Muchachos que permanecen casi de incógnito, pero su valor es incalculable. Luego desconocemos cuales han sido sus destinos, pero eso es precisamente lo que no debe ser, porque la experiencia de unos puede ayudar a otros de manera significativa.

Hacia ellos tenemos que dirigirnos, buscarlos, encontrarlos y dar a conocer a otros, como es posible ser muy joven, responsable, buscar una meta y dedicarse a lograrla. Lo que se sepa de casos como estos, es una información valiosísima que en cualquier parte donde se encuentren otros con un destino incierto, con dudas, por desconocimiento o por falta de madurez, puedan seguir un camino que ya ha sido recorrido por quienes han alcanzado sus sueños.

Vamos a mencionar en esta ocasión a un ejemplo de joven. Es el caso del Merideño Andrés Rodríguez, con 19 años. Buen estudiante en su programa de aprendizaje regular, pero con su pensamiento y actitud fijos en llegar a pertenecer a las grandes ligas del béisbol.

El empeño de Andrés comenzó desde muy pequeño, incentivado por unos padres que nunca le han fallado. Empezó a los 10 años en la escuela “El Carrizal”, municipio Libertador de su estado natal, allí a los 13 decidió ser pitcher y dedicarse a especializarse en esa área con diferentes preparaciones. Con esa experiencia en El Carrizal, formó parte en tres estadales y dos nacionales, lo que lo llevó a participar en 2009 en la academia semillero del equipo Tampa Bay, en Valencia, estado Carabobo.

Posteriormente fue incentivado para prepararse como lanzador por los entrenadores: Luis Blasini de los Navegantes del Magallanes, Jesús Hernández, coach de bullpen de Los Leones del Caracas, y William Sarmiento.

En 2008 participó en el estadal en Mérida categoría Junior, donde fue el jugador mas destacado del campeonato por lanzar la final del encuentro. Ese mismo año en Valencia quedó en el nacional como campeón en efectividad, con nueve innings lanzados y cero carreras permitidas. Las prácticas continuaron en Venezuela. En ese nacional se preparó para el estadal 2009 realizado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad merideña. Lanzó tres innings y permitió una Carrera. Ya era categoría Juvenil AA.

Andrés sabia que antes de los 18 años debía dirigirse a otros horizontes más directamente relacionados con la carrera deportiva que tanto disfruta y que es su empeño total, por eso, con el apoyo incondicional de sus padres, viajó a Estados Unidos. Actualmente estudia Ciencias Medicas en el Hillsbourough Community College de Tampa, Florida,  para relacionarla al deporte, donde está  obteniendo calificaciones sobresalientes. Al mismo tiempo, entrena diariamente el béisbol con Orlado Chinea, Professional Pitching Instructor, realizando el “trabajo” que le gusta, la práctica de su deporte, sin descuidar en ningún momento sus estudios. Chinea es entrenador de grandes peloteros que ya están en las grandes ligas.

Ofertas, le han llegado de universidades norteamericanas para participar en sus equipos. Esos ofrecimientos incluyen becas de estudio para seguir su carrera; pero son becas que no alcanzan el 100% de la matricula y los otros gastos inherentes a lo que pueda estudiar. No lo ha aceptado porque el porcentaje restante que tendría que aportar es muy alto para que sus padres puedan cubrirlo en estos momentos. Los costos universitarios en ese país son excesivamente altos, principalmente para extranjeros.

Pero Andrés sigue decidido en alcanzar su meta, para lo que se prepara día a día. Sigue recibiendo ofertas y esperando que llegue la que realmente complemente un programa tanto de estudios como del deporte.

También, sus padres están intentando contactar organizaciones en Venezuela que puedan ofrecerle a su hijo una beca, puesto que un prospecto como él, es una gran inversión para el futuro del país.

 

Contacto en Mérida con familiares: 0416-6745402