lunes, julio 22, 2024

Un nuevo estudiante se sumó a la huelga de hambre en la ULA

Por: Leonardo León

A trece asciende el número de estudiantes, dos profesores y un empleado que están en huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de Los Andes, cuando el Br. Daniel Sánchez (Arquitectura-ULA) se sumó a esta protesta que se desarrolla en defensa de la autonomía universitaria.

Este nuevo estudiante que se declara en huelga de hambre llego al recinto rectoral acompañado de compañeros estudiantes y dirigentes de varias organizaciones como muestra de respaldo a todos los universitarios que cumplieron este jueves 17 días sin ingerir alimentos. Daniel Sánchez en el momento de sumarse a esta acción hizo un llamado a todos los universitarios para que no se dejen engañar en pensar que el problema universitario es solo de salarios y recalcó que lo que está en juego es la autonomía.

Los dirigentes de las distintas organizaciones que están al frente de la huelga de hambre responsabilizaron al gobierno nacional de cualquier cosa que les pudiera pasar a los 13 estudiantes, 2 profesores y el empleado que siguen en esta protesta.