jueves, junio 13, 2024

Un tercer largo apagón paraliza Mérida y estado vecinos

Desde las 5 de la madrugada de hoy los Estado andinos registraron un tercer largo apagón que paraliza casi en su totalidad la entidad merideña ya que las actividades comerciales no pudieron funcionar de manera normal por no tener punto de venta y el poco dinero en efectivo.

Cuando los merideños desde las 3 am pensaban que ya el sistema eléctrico estaba restablecido las fallas comenzaron a presentarse de nuevo y a las 5 de la madrugada toda la entidad andina quedó en tinieblas.

Fallas en el servicio de internet, puntos de venta, suministro de gasolina y agua potable forman parte de la grave situación que afecta a los merideños en general.

El suministro de gasolina solo se observó en pocas estaciones de combustible que tenían planta eléctrica, la gran mayoría se observaban cerradas por falta de inventario, lo que ha originado nuevas colas, incluyendo sus los propietarios de vehículos han tenido que dormir en las mismas a la espera de gandolas lleguen a la misma.

El trasporte público funciono de manera parcial hasta el mediodía, ya en horas de la tarde las personas que acudieron a trabajar intentaban regresar a sus casa caminando.

Desde muy tempranas horas los merideños acudieron a ventas de comida para buscar crédito y así poder obtener alimentos ante la falta de dinero en efectivo. Con respecto a la venta de medicinas la situación era similar.