miércoles, junio 12, 2024

Una profesora de la ULA se suma a la huelga de hambre en Mérida

En conflicto universitario en la Universidad de Los Andes toma fuerza luego que  profesora de la Facultad de Farmacia, Lilia Maily Rosales se sumarán a la huelga de hambre en Mérida donde hay cinco estudiantes desde el pasado martes, mientras que tres jóvenes estudiantes del Núcleo Rafael Rangel (ULA- Trujillo): Chistian Montesinos. Steiny Briceño y Andrea  Bracamonte iniciaran una acción similar en la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Trujillo.

Este jueves en horas de la mañana centenares de profesores se concentraron en el Rectorado de la ULA para manifestar su respaldo con los huelguistas y luego de la asamblea anunciar la incorporación de la docente  Lilia Maily Rosales a esta protesta.

Dirigentes estudiantiles Augusto García y María Virginia Jaimes informaron que se han hecho las coordinaciones necesarias y de no haber una respuesta más estudiantes, profesores y empleados se irán  incorporando progresivamente. De la misma manera Luis Loaiza, Presidente de Apula, ratificó el respaldo a esta acción que se suma a las actividades pacificas de calle que se están realizando y que continuarán desarrollándose hasta que se obtenga una respuesta por parte del las autoridades nacional.