jueves, julio 18, 2024

Unidades en mal estado y servicio deficiente presta Expresos Bonanza en Mérida

Las deplorables condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte público de la Asociación Civil Expresos Bonanza que cubre las rutas de los sectores de El Arenal en la parte baja de la parroquia Arias en el municipio Libertador de la ciudad de Mérida, generan malestar e inconformidad de los usuarios que cancelan los traslados, y quienes además diariamente deben lidiar con el mal servicio que se presta.

Interminables son las colas a las que deben someterse los habitantes de esta comunidades para poder al menos de pie y de manera incomoda trasladarse en estos autobuses, en horas pico; bien sea a las 7am, o al mediodía; que por sus años de antigüedad deberían ser renovados; ya que representan un peligro.

Desde las 5 de la mañana comienza el calvario de adultos, y niños para llegar a sus destinos en el centro de la ciudad de Mérida, ya que en la mayoría de los casos cuando los autobuses llegan a la parada principal en la urbanización Don Perucho ya vienen con exceso de pasajeros; y por ende no recogen pasajeros en ese punto.

Situación que no solo se presenta con la ruta larga; sino también quienes abordan las unidades habilitadas para la ruta interna o corta que comprende desde los sectores de La Vega, Don Perucho, Carlos Gainza, Los Periodistas hasta la estación San Jacinto del TrolCable.

Son pocas las unidades que prestan su servicio, ya que en su mayoría se encuentran descompuestas; debido a la falta de repuestos, cauchos, además del alto costo en el mantenimiento de dichas unidades.

JQ