Universitarios en Mérida no levantarán la huelga de hambre

 

Rueda de prensa huelga de hambre (2)

Los estudiantes y la profesora de la Universidad de Los Andes, luego de 384 horas de haber iniciado esta protesta, mantendrán la huelga de hambre hasta que sean escuchados y se produzca la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Eloí Araujo, señaló que esta acción de ayuno prolongado que iniciaron un grupo de estudiantes universitarios y la profesora de la facultad de Derecho ULA el pasado 8 de junio desde las 11 am con la intención de exigir la liberación de los estudiantes y presos políticos se mantendrá.

“No descartamos en que en las próximas horas sean incorporados nuevos compañeros a esta lucha; para exigir la liberación de los compañeros estudiantes y dirigentes políticos que se encuentran en cárceles comunes y en el Sebin; sometidos a humillaciones y torturas”

Los huelguistas manifestaron que a pesar de su cansancio, además del deterioro fisco y la pérdida de peso evidente se encuentran fuertes; y agradecieron el apoyo de la comunidad merideña; y expresaron que se mantendrán en vigilias permanentes. JQ

Fotos: Jesús Quintero