jueves, julio 18, 2024

Universitarios FC-Apula coronó la Copa Pan Calderón

Desde el miércoles hasta el pasado sábado se disputó la Copa Pan Calderón 2017 promovida por la Fundación Módulos de Desarrollos Fútbol Base de Mérida en las instalaciones del complejo turístico Valle Hermoso.

La Copa se disputó en las categorías 2009, 2010 y 2011, con la participación de equipos de Barinas, Aragua, Barquisimeto, El Vigía, Ejido y Mérida, resultando con el primer lugar de la categoría 2009 el equipo Universitarios FC-Apula, quienes cuentan con la formación que le imparten los hermanos Germán Emiro y Néstor Daniel Quintero Márquez.

El Cefif de Barquisimeto figuró en el primer lugar de la categoría 2010 y Cimagol de Barinas se alzó como campeón de la categoría 2011.

Los segundos lugares quedaron para Cimagol en la 2009, Club Madeira en la 2010 y Módulos de Desarrollo Mérida en la 2011. Asimismo, los terceros lugares fueron alcanzados por Deportivo Ejido en la 2009, Módulos de Desarrollo Mérida en la 2010 y Cefif en la 2011.

El campeonato fue avalado por la Federación Venezolana de Futbol, la Dirección Técnica y de Desarrollo de la FVF, la Asociación de Fútbol del Estado Mérida y la Liga de Desarrollo de Futbol de Mérida.

Es importante resaltar que el arbitraje contó con la participación de árbitros federados, designados por la Comisión Estadal de Árbitros del Estado Mérida, contando con jueces de fútbol profesional como lo es Vicente Marquina, entre otros con gran preparación.

Para finalizar, vale mencionar que esta Copa se caracterizó por la organización y su intención fue impulsar el fútbol base no sólo en la entidad merideña, sino en todo el país, fomentando los valores del respeto, compañerismo y sana competencia en los niños y sus representantes, así como promover el talento deportivo de los niños en esta importante disciplina. CNP: 11.268