Navegando de manera ejemplar y exitosa por las tempestuosas aguas que significa la situación país, Universitarios FC arribó a sus seis años de fructífera actividad con la misión firme e inquebrantable – la misma que lo ha acompañado desde que vio la luz por primera vez aquel 01/10/2015 – de “Contribuir con la formación de excelentes ciudadanos y futbolistas, a través de la disciplina del fútbol”, siguiendo el que ha sido el objetivo que como un faro alumbra su rumbo: “Formar  excelentes ciudadanos para Venezuela y mejores futbolistas para el mundo…”.
 
De tal manera que este sábado 30/10/2021, el espacioso Auditorio APULA-IPP «Prof. Eleazar Ontiveros Paolini», ubicado en el edificio del IPP, antiguo central azucarero, tuvo el privilegio de abrir sus puertas a partir de las 10 am para albergar el acto con que la Directiva de este club, con pedigrí e historia, quiso homenajear a todas aquellas personas y organizaciones que de una u otra  manera han contribuido con el crecimiento de esta organización que en la actualidad cuenta con 190 alumnos distribuidos en 8 categorías: Sub 5, Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19.
 
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Yolmer Alexis Romero, Presidente de la Directiva del club, integrada también por Miguel José Alvarado, Pedro Esteban González y Juan Carlos Lobo, quien con orgullo inmenso agradeció a alumnos, padres y representantes, y al personal técnico y administrativo por su trabajo y dedicación para hacer de Universitarios FC la gran familia que es. Seguidamente, el presidente Romero presentó al Orador de Orden, Miguel Ríos, una de las personas con las que ha compartido responsabilidades en la Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez y conocedor de la historia, trabajo y esfuerzo detrás de Universitarios FC.
 
En su amena intervención, Ríos hace una semblanza de Universitarios FC, organización que, recuerda, tomó el «testigo» dejado por el ULA FC, el «Ulita de mi vida» como se le denominó para vincularlo con la comunidad ulandina, equipo con el cual la Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez asumió en el 2010 el compromiso de “Gestionar el desarrollo del talento deportivo en Venezuela, a través de la consolidación de un modelo de gestión organizacional y deportiva focalizado en la optimización del funcionamiento del deporte formativo y competitivo”. Ese mismo año, el ULA FC iniciaría su andar en la tercera división del fútbol profesional y tendría tres categorías; Sub 16, Sub 18 y Sub 20. En el 2015 el ULA FC no continuó en los torneos profesionales de la FVF, y la Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez concentró sus esfuerzos en el fútbol base, de ahí nacería Universitarios FC.  
 
Asimismo, Ríos pidió no olvidar que la raíz del «Ulita de mi vida» y Universitarios FC es el ULA-Mérida FC, el exitoso club fundado el 28/02/1977, Campeón del fútbol profesional venezolano en dos ocasiones (año 1983 y temporada 1990-1991), semifinalista de Copa Libertadores 1984 y 1er. Lugar Copa Venezuela 1995. Para finalizar, Ríos recordó el encuentro ULA-Mérida Vs Real Madrid jugado en el Estadio Guillermo Soto Rosa el 23/05/1982  y que finalizó con empate a 2, luego de finalizar el primer tiempo 2-0 a favor del equipo merideño. 
 
El acto continúo con la entrega de reconocimientos por antigüedad, diploma y botón, a cuatro miembros del personal, pilares fundacionales del club: Germán Emiro Quintero, José Luis González, Ivonne Ponce y Raquel Torres. Reconocimiento especial, diploma y botón, recibió también Miguel Ríos. De igual manera recibieron reconocimientos los siete patrocinadores del club por la confianza y apoyo que a través de los años le han brindado a Universitarios FC. Posteriormente, a la selección de la categoría Sub 19 se le haría entrega de la copa de subcampeón  alcanzada en el Torneo de Desarrollo organizado por la Asociación de Fútbol de  Mérida… ¡¡Felicitaciones muchachos!!  
 
A continuación se cantó cumpleaños y se picaron las ocho tortas, una por cada categoría y ubicadas en mesas separadas. Las normas de bioseguridad fueron cumplidas al pie de la letra, de inicio a fin, por grandes y chicos.  
 
¡¡¡Felicitaciones Universitarios FC!!! ¡¡¡Seis años… Haciéndolo posible!!!
 
Crónica AEMM
30-10-2021