Universitarios músicos y mujeres dieron su respaldo a candidato Luis Zeppenfeld

“Apoyamos su propuesta porque es innovadora y no tiene nada que ver con el populismo que presenta un lado ni el fascismo que presenta el otro”, expresó Andrea Gutiérrez, estudiante de Biología de la Universidad de los Andes (ULA), durante el encuentro realizado con Luis Zeppenfeldt, candidato independiente a la alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida.

Este miércoles el candidato Zeppendefeldt, respaldado por la tarjeta del partido UPP89 (abajo y a la izquierda), se reunió en la Facultad de Humanidades de la ULA con diversos grupos de estudiantes de la principal casa de estudios de la región para explicar sus propuestas en caso de ganar la principal alcaldía de la capital andina.

“Los estudiantes, profesores y el personal administrativo y obrero de la ULA deben convertirse en ciudadanos que aporten para la resolución de los problemas de la ciudad que no es otra cosa que nuestra casa compartida. Yo me comprometo a ser el conserje de ese espacio y elaborar políticas públicas considerando y ampliando la participación de los mejores, de los más capacitados” explicó.

Los jóvenes apoyaron sobre todo las propuestas referidas a la recuperación de plazas y espacios públicos y la generación de acciones necesarias para que estén ocupadas por la ciudadanía. “Una prioridad será la recuperación integral del parque Albarregas”, puntualizó.

Otro de los objetivos que despertó mayor interés fue el cambio de paradigma de movilidad dentro de la ciudad. Regular la circulación del transporte de carga pesada y poner orden en el transporte público es primordial, coincidieron todos los presentes.

Por último, la prohibición de las corridas de toros por ser ilegales generó el apoyo unánime del público. “No se pueden destinar recursos a una actividad que no contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. No discuto si es una tradición, bello o feo, simplemente es ilegal”, sentenció Zeppenfeldt.

El arte como pacificador

Los padres, representantes, profesores y alumnos de la Escuela Infantil de música de Los Curos, recibieron al candidato independiente con entusiasmo.

Los niños comentaron que conocían los materos que el Plan Z había dispuesto en algunos lugares de la ciudad “y les parecían muy bonitos”.

Los adultos estuvieron de acuerdo con la necesidad de emprender una campaña de educación ciudadana que en el corto plazo sea reforzada con multas para quien incumpla la Ley. “Poco a poco también nosotros nos iremos convirtiendo en los ciudadanos que esta ciudad se merece”, reflexionó Zeppenfeldt.

Finalmente, se reunió con un grupo de mujeres de las residencias Santa Clara con quienes compartió la idea de hacer de Mérida una ciudad libre de violencia de género porque un ambiente seguro para la mujer es una ciudad segura para todos.

Además, el objetivo de implementar metodologías eficientes para el manejo de los residuos sólidos urbanos (basura).