Universitarios realizaron “El Semaforazo” en Mérida

Por: Leonardo León

Profesores, estudiantes y empleados de las distintas facultades y dependencias de la Universidad de Los Andes realizaron la mañana de esta viernes “El Semaforazo”, actividad enmarcada entre las dentro del conflicto universitario que se desarrolla en la capital merideña.

“El Semaforazo” se cumplió en las principales avenidas de la ciudad de Mérida donde los universitarios trancaron intermitentemente el paso de automóviles, mostrando pancartas y entregando algunos volantes con mensajes sobre la lucha universitaria.

Luego de finalizada esta actividad en las calles de la ciudad varios grupos coincideron en el Rectorado donde una representación de la UPELse hizo presente para solidarizarse con estas acciones.

Por otra parte la huelga de hambre en el Rectorado de la Universidad de los Andes alcanzó los 25 días y allí se mantienen 1 profesora y 16 estudiantes, donde el cuadro de salud comienza afectarse considerablemente, varios de ellos con deshidratación.

Este viernes estos universitarios en huelga de hambre recibieron la visita de la directiva de la Federación Venezolana de Maestros, Seccional Mérida, encabezada por su presidenta, Coromoto Delgado quien expreso en nombre del gremio educacional el respaldo y solidaridad plena con quienes justamente participan en esta lucha en defensa de la Universidad Autónoma.

La presidente de la Federación de Centros Universitarios, Liliana Guerrero hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se abra un diálogo sincero con el sector universitario ya que de manera recurrente se sigue irrespetando el sector profesoral estudiantil y personal en general de estas casas de estudios. De la misma manera ratificó que en las próximas horas se sumaran más estudiantes  y profesores a la huelga de hambre y la protesta se radicalizara en las calles.