Fotos: Henry Picón
Continuando con las acciones de protesta pacífica por parte de los distintos sectores universitarios, este jueves en horas de la noche centenares de universitarios pertenecientes a distintas dependencias de la ULA se concentraron en el Rectorado de esta casa de estudios para realizar una gran vigilia.
Esta actividad organizada por el colectivo universitario: profesores, empleados, obreros, estudiantes sigue con un cronograma de actividades pidiendo un S.O.S. para la universidad venezolana.
La actividad comenzó con un minuto de silencio en memoria del Profesor Luis María Jáuregui Olazabal de la Facultad de Ingeniería, quien falleció el pasado 15 de mayo y quien era apreciado por toda la colectividad ulandina.
Posteriormente un grupo de universitarios: profesores, empleados, obreros y estudiantes, dieron lectura a las palabras de aperturas en las que, se dio a conocer el significado de las siglas S.O.S. como llamada de auxilio para la situación universitaria, refiriéndose no solo al tema de los sueldos, sino también a la problemática de equipamiento, dotación, recursos para que los universitarios laboren en condiciones dignas acordes con la labor que realizan: tener la gran responsabilidad de formar a los futuros profesionales del país.
Luego del discurso los asistentes escribieron sus peticiones en papeles para luego leerlas y quemarlas en un pebetero dispuesto para tal fin, como símbolo de la luz del conocimiento que debe permanecer en el tiempo en las casas de estudio y en cada uno de los universitarios.
El encendido de velas estuvo acompañado de de las palabras de oración del párroco universitario Reinaldo Muños, mientras que en representación de los asistentes un trabajador hizo las peticiones por la solución de la actual situación de las universidades.
Para finalizar los asistentes entonaron el Himno de la Universidad de Los Andes a viva voz, reforzando así su identidad ulandina expresada en cada una de las frases del conocido «Cantemos estudiantes».