Entre el 22 y 25 de agosto, la ciudad de Mérida será sede del Campeonato Nacional de Softbol de alto rendimiento en la división masculina, el cual contará con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán en toda la logística y en el que participarán unos 500 jugadores representando a 10 estados del país.
El director técnico y dirigente de la Asociación de Softbol del estado Mérida, Omar Torres, dio a conocer que esta es la segunda copa que se disputa en la ciudad de Mérida: “Son 4 días de competencia en los cuales los muchachos sub-23 estarán peleando su cupo para la selección nacional que participará en el Panamericano”.
El torneo tendrá lugar en el estadio Juan Omar Briceño, ubicado en la avenida Las Américas, y se disputará en homenaje a Luis Enrique Gámez y Ramón Ávila, este último atleta ya desaparecido, que se destacó tanto en el softbol como en el béisbol.
Briceño indicó que los estados confirmados para participar son Lara, Barinas, Zulia, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Distrito Capital, Carabobo y Mérida, en condición de anfitriona.
Prensa Gobernación de Mérida
15-08-24