UNT-Mérida fija posición ante arbitraria detención de Antonio Ledezma

La dirección política del Partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Mérida hace del conocimiento público que la arbitraria detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma replantea para todos los venezolanos el drama de la extinción del Estado de Derecho y, en consecuencia, del régimen de libertades consustanciales a la democracia.

En consecuencia, señalamos que esto ocurre cuando es el mismo Presidente de la República quien, en cadena oficial, asume la valoración de las pruebas, la acusación y la condena de sus adversarios políticos. El Presidente Maduro, al violar el debido proceso y la presunción de inocencia, entierra al Estado de Derecho.

Vivimos en un país donde la Constitución le resulta incómoda al poderoso y en el que es evidente la ausencia de separación y autonomía de los poderes. En esas condiciones cualquier cosa puede suceder: Aumenta el número de presos políticos, se establece en la práctica el delito de opinión y, en suma, se desconocen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

En Venezuela, uno de los países más inseguros del mundo, la desaparición del Estado de Derecho viene dando lugar a la aplicación selectiva de un conjunto de prácticas, propias del llamado “Estado Policial”, que son esencialmente antidemocráticas: Estricto control sobre una parte de la población a través de la supresión de las libertades civiles y el despliegue de sofisticados mecanismos de control y vigilancia policial, que no tienen como propósito generar seguridad pública, sino acabar con toda oposición política y eso implica poner bajo sospecha a todos los ciudadanos que pensamos distinto.

Nos solidarizamos con el Alcalde Antonio Ledezma, con su familia y con los más de 750.000 venezolanos que, en medio del mayor ventajismo oficial, no tuvieron miedo y mayoritariamente lo escogieron para que por segunda vez dirigiera la Alcaldía Metropolitana.

Por nuestra parte, reiteramos que esta situación no hace sino acerar nuestra voluntad de seguir luchando por un mejor país en el que muy pronto podamos construir el más amplio y civilizado régimen de libertades y de derechos civiles, políticos y sociales.

 Prof. Luis Loaiza Rincón                                                                  Dip. Carlos Ramos

Presidente                                                                                     Secretario General