UNT Mérida se desplegó a las calles en respaldo a la protesta de los docentes

La Junta directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Mérida respaldó este lunes 5 de octubre la protesta de los docentes convocada por el presidente Juan Guaidó, para denunciar el deterioro del sistema educativo por parte del régimen y exigir la reivindicaciones, salarios dignos y mejores condiciones dignas para realizar las actividades académicas.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Paparoni manifestó que “hoy día del docente, nos reencontramos en las calles los factores democráticos que defendemos la libertad, no sólo en Mérida sino en todos los pueblos y municipios de toda Venezuela para exigir los derechos de los venezolanos”.

El parlamentario indicó que los maestros tienen razones más que suficientes para protestar en rechazo a las condiciones anti educativas en las que el régimen ha sumergido al sector, «esto les impide cumplir con su labor, además del salario miserable que perciben. Razones tienen los jóvenes, los productores agropecuarios, las mujeres y todos los venezolanos para exigir la salida de Nicolás Maduro y decirle al mundo y a Venezuela que defendemos nuestro país», continuó.

Aseguró además que continuarán defendiendo la democracia sin miedo, a pesar del gobierno dictatorial y autoritario que cada día presiona más para mantenerse en el poder.

«Aquí estamos sin miedo, defendiendo sin miedo la libertad, desde la ciudad que le dió a Simón Bolívar el título de libertador, estamos dispuestos a defender nuestra democracia y el derecho que tenemos a vivir en mejores condiciones de vida , cueste lo que nos cueste», enfatizó.

Por su parte, José Paredes, Coordinador General de Asuntos Estudiantiles de la JDS de UNT Mérida, expresó que para nadie es un secreto la crisis humanitaria que no sólo afecta a los educadores sino a los distintos sectores que hacen vida en el país. «Por eso hoy estamos en las calles respaldando el llamado del presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, en apoyo al sector educación y todos los sectores que sufren los embates del régimen, de los que escapa la Universidad de los Andes».

Por último, el presidente Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes manifestó que un país que permite la destrucción de la educación, está condenado a la miseria, al olvido y al fracaso «hoy estamos en las calles nuevamente los merideños, exigiendo el respeto al sector educación en Venezuela, el régimen confiscó los salarios de los educadores, acabó con el presupuesto de las casas de estudio, destruyó la educación para seguir fomentando la obediencia y ahora pretende implementar planes que son sólo para la manipulación,», finalizó.

Prensa UNT