Usuarios del transporte público en Mérida rechazan el aumento del pasaje

Ante el repentino aumento del pasaje urbano, los merideños han declarado su rechazo a la situación, dada la falta de anuncios oficiales y previo aviso.

El aumento del pasaje a 1200 y 1500bs, ruta corta y larga respectivamente, ha tomado por sorpresa a los usuarios del transporte público, pues muchos de ellos salieron hoy de sus hogares con el dinero justo y exigen gacetas oficiales en cada unidad.

Hay merideños que usan hasta cuatro autobuses diarios, y el nuevo costo del pasaje les imposibilita el traslado a sus lugares de trabajo. Alegan que se ven en la necesidad de pedir dinero prestado para cumplir. Sin embargo, aceptan que el costo es absurdo, y no beneficia a ninguna de las partes.

El señor Carlos José Calderón, conductor de la linea La Otra Banda, señaló que sí existe una gaceta oficial (6490), de fecha 22 de noviembre que autoriza el aumento del pasaje desde el momento de su publicación y que sólo esperan la publicación de la Alcaldía.

«La situación económica que tenemos, la crisis que estamos atravesando, mas la problemática del suministro del gasoil hace que perdamos medio día de trabajo y se mermen nuestros ingresos, aparte la inflación, los insumos y la comida; todo esta dolarizado, entonces tenemos que trabajar en bolívares para comprar dólares», declaró Calderón. Por: Sariana Toro, practicante Unica.