Usuarios y comercios afectados por mal funcionamiento de cajeros y puntos de venta en Mérida

Pese a que las entidades bancarias aumentaron los costos para la realización de operaciones como los retiros de cajeros, ejecución  de transferencias entro otros, a objeto de  continuar sopesando los gastos de funcionamiento de cajeros  automáticos  y puntos de venta a nivel nacional, parece que la medida no  ha surtido el efecto esperado.

Pues, tantos usuarios como comercios reportan la mala actividad de diversos cajeros automáticos, al menos  en la ciudad de Mérida, igualmente los ciudadanos se ven afectados por la lentitud   del operar  de los puntos de venta en los distintos establecimientos de compras o  prestación de servicios de la entidad andina.

Pero lo más grave del flagelo es que los comercios han tenido que bajar sus ventas  debido a que muchos se ven obligados a vender “sólo en efectivo”, y debido a la progresiva pérdida de poder adquisitivo del venezolano, además de las severas restricciones en los montos que se pueden extraer de los cajeros hacen  una labor titánica pagar cualquier bien o servicio con dinero líquido.

Yen temporada vacacional la situación empeora, puesto que es mayor la cantidad de gente intentando pagar en un comercio o buscando los tan escasos billetes en los cajeros.

Aunado a lo anterior, la sobresaturación de la fibra óptica  que generan las  redes de interconexión a  internet en las cuales no se observa Inversión, producen que el hecho de hacer una transferencia electrónica sea  “sea un  verdadero suplicio” indican los usuarios.

Lawrence Parra- Practicante CC