Oficialmente comenzó la emoción de la Primera Válida Nacional de tenis de mesa adaptado en 2016, la cual se está realizando en la ciudad de Mérida y vivió ayer su primera jornada de enfrentamientos.
60 atletas de los estados Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda y por supuesto los locales de Mérida, batallan desde el pasado jueves y hasta el día de mañana por los puestos de honor de la justa.
Según Manuel Torres, presidente de la Asociación de Atletas Sobre Sillas de Ruedas, es un privilegio para la entidad merideña poder volver a recibir un evento tan importante, además porque de esta competencia saldrán los atletas que integrarán la selección juvenil que participará en los Panamericanos Juveniles.
“Estamos muy contentos por la celebración de esta válida, en la cual se juega la Copa en honor al gobernador Alexis Ramírez, quien junto con Fundemer y la Asociación de tenis de mesa del estado, han sido soportes importantes para la realización de la Válida”, comentó Torres.
Por último, señalar que para el día de hoy se estará jugando la jornada de cierre de la actividad, en la que se disputarán varias finales importantes y definirán los campeones de cada una de las 10 categorías. Freddy González