Vandalismo callejero comanda Mérida

Los brazos del accionar delictivo callejero no paran de hacer de las suyas en cualquier calle, avenida, esquina, vivienda, local comercial, de esta ciudad andina turística, ante la inoperante efectividad operativa de los Cuerpos de Seguridad del Estado, perjudicando a propios y extraños, a los servicios públicos básicos, como lo son el de agua potable, CANTV, energía eléctrica, además del TV Cable.

Sectores residenciales, comerciales, de recreación y atracción turística, a la fecha, son duramente afectados por el vandalismo callejero que comanda en Mérida, generando fallas de los servicios públicos ante el incontrolable robo del cableado de la CANTV, de CORPOLEC, redes de suministro de TV Cable, medidores de agua potable, bombillos de postes de alumbrado eléctrico.

La situación se hace ya por demás insostenible toda vez que los vecinos de zonas residenciales afectados por este vandalismo callejero, llaman a los Cuerpos de Seguridad del Estado y hasta el momento, no ha habido una respuesta eficaz y contundente que ponga en jaque a estos sujetos que se aprovechan de la falta de vigilancia policial, para cometer sus fechorías a cualquier hora del día y de la noche, perjudicando a la comunidad en general que se paso sufre la larga espera para la reposición del servicio de luz, agua potable, telefonía, servicio de las cableras. (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).