jueves, julio 18, 2024

Varios heridos de bala durante el «Plantón Nacional»en Mérida

Se conoció de manera extraoficial que el joven identificado como Daniel Infante estudiante de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes resultó herido de bala en la cabeza por arma de fuego por colectivos armados que amedrentaron la protesta pacífica que se desarrollaba en el viaducto Campo Elías con avenida Las Américas durante el “Plantón Merideño, siendo llevado de inmediato hasta el Hospital Universitario de Los Andes, para la respectiva valoración médica. 

Según narraron testigos estos grupos parapoliciales atacaron con armas la protesta pacífica en el Yuan Lin causando heridas de bala a varios de los manifestantes que se mantenían pacíficamente en el lugar siendo perseguidos hasta las Residencias El Viaducto en la avenida Cardenal Quintero donde ingresaron de manera violenta disparando contra los apartamentos e incendiando los vehículos que allí se encontraban resguardados.

Jesús Leonardo Sulbarán, falleció al presentar herida en el cuello, mientras que las personas heridas quedaron identificadas como  Luis Alberto Márquez y Daniel Infante Escalona quienes presentaron heridas en la cabeza por arma de fuego, el joven Daniel Zambrano fue herido en el fémur, y la femenina Yulexa Hernández presentó herida en el toráx, todas estas personas se encontraban al final de la avenida Cardenal Quintero.

Ministerio Público comisionó a las Fiscalías 38° Nacional, 4°de Mérida y 1ª de Barinas para investigar muerte de dos hombres

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones.

En este sentido, los fiscales comisionados coordinan las actuaciones que efectúan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ambas entidades federales, a objeto de determinar las responsabilidades correspondientes.

De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la calle 16, cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas.

Por su parte, Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la alcaldía del municipio Bolívar de Barinas. Asimismo, resultó lesionada otra persona.