jueves, julio 18, 2024

Vecinos de El Arenal califican como deficiente el servicio que presta Expresos Bonanza en el sector

Largas horas de espera deben aguantar los usuarios del servicio de transporte público de la Línea Expresos Bonanzas para poder abordar las unidades que les permitan llegar hasta los diversos sectores de El Arenal como la Don Perucho, San Jacinto, La Vega de San Antonio, Los Periodistas desde el centro de la ciudad y viceversa.

En horas pico donde la demanda del servicio incrementa considerablemente son pocas las unidades que se encuentran operativas para trasladar a los usuarios lo que causa malestar en quienes deben madrugar y esperar has una hora para abordar las unidades en cualquiera de las rutas bien sea por la carretera trasandina o a través de la ruta interna por la vía de la Cuenca del Chama.

Si bien la falta de repuestos ha impedido que todas las unidades estén operativas para optimizar el servicio en el sector, son los usuarios quienes deben buscar alternativas para intentar llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Esta problemática con el servicio de transporte en la zona se ha venido presentando desde hace varios años y aunque los usuarios han realizado protestas y asambleas no han visto mejorías en el servicio.

Bus Mérida no garantiza servicio a toda hora

Las pocas unidades que habilita la estatal Tromerca para cubrir la gran cantidad de personas que utilizan el servicio de transporte masivo a través de la ruta interna imposibilita el préstamo de un servicio óptimo que cubra la demanda en la zona, por lo que muchos usuarios se ven obligados a cancelar hasta 250 Bs en los llamados “rapiditos”, ya que los autobuses Youtong de Bus Mérida no trabajan durante todo el día.

 

Guardar