Vecinos cerraron el Vertedero ante engaño de la Gobernación de Mérida

El Consejo Comunal de Puente Viejo tomó la decisión este miércoles de cerrar el acceso de camiones compactadores y volteos con basura hasta el vertedero de Lomas del Calvario debido al incumplimiento de la gobernación de enviar maquinaria a la zona.

Karina Varela, representante del Consejo Comunal informó que en reunión sostenida hace una semana, autoridades de ConstruMérida, de la Gobernación del Estado Mérida, se comprometieron a llevar maquinaria pesada hasta el vertedero este lunes, con la finalidad de esparcir los desechos y compactar, haciendo posible la entrada de camiones, cosa que no se ha cumplido.

Por tal razón, se mantienen a la espera de acceso varios camiones provenientes del municipio Libertador llenos de basura, que no han podido descargar.

“Estamos dispuestos a hacer guardias y amanecer aquí si es necesario, pero requerimos una respuesta. Ya hoy es miércoles y nada de maquinaria”, dijo Varela.

Anunció además que se reunirán los miembros del Consejo Comunal para evaluar si la decisión se mantiene y por ende el vertedero continúe cerrado este jueves o qué otras acciones tomarán en función de la situación que viven.Prensa Consejo Comunal