Vecinos de la Urbanización El Encanto de la ciudad de Mérida, informaron que, la zona en donde fue retirado un portón que colindaba con una vivienda propiedad privada en la calle 1 con la transversal 41, es un parque comunitario que está registrado desde 1945 y fue aprobado por el Concejo Municipal del Distrito Libertador.
La comunidad desmintió la información publicada por las redes sociales, en donde se informó que el área afectada pertenece a la vivienda 015 de la urbanización, propiedad del Cevam. Señalaron que el parque se encuentra desasistido a consecuencia de la colocación de un portón que impedía a la comunidad atender dicha área de “propiedad común”.
Las voceras Gioconda Sáenz y Sandy Trujillo, habitantes de El Encanto, expresaron que por motivos de construcción fue puesto el portón como medida de protección a la vivienda 015, destacando que esta medida ocurrió hace años, sin embargo, según exponen las voceras, se realizó un acuerdo con el antiguo propietario de retirar el mismo al finalizar la obra, convenio que no fue respetado.
“No ha quedado desprotegida ninguna propiedad privada, puesto que el portón mantenía encerrado el parque. Debemos destacar que en ningún momento se ha delimitado el área del parque, solo se colocaron cintas de seguridad preventiva para limitar el acceso a áreas de alto riesgo por caídas al vacío en estructuras construidas sobre el talud que pertenecen al Parque Metropolitano Albarregas, sin la permisología correspondiente y que se encuentra a un lado del parque del urbanismo” declaró Trujillo, quien además comentó que no se quiere perjudicar a ninguna institución que le presta un servicio a la comunidad merideña.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del Centro Venezolano Americano (Cevam), la profesora Michelle Lee, en el programa La Ciudad en la Radio, explicó que el pasado 6 de mayo fueron informados del retiro del portón que da acceso a la propiedad, razón por la cual realizaron la denuncia del hecho. Con el retiro del portón queda desprotegida la propiedad.
“No sabemos quién lo hizo, ya que es propiedad privada, si hay alguna propiedad en discusión pues creemos que lo deben determinar las cortes, nosotros tenemos el documento de propiedad y desconocemos el reclamo de los vecinos. Confiamos plenamente en la ley y en que se encuentre la justicia” culminó la directora Lee. Redacción CC