Vecinos del sector Las Casitas de la población de Nueva Bolivia, en el Municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, denunciaron irregularidades en la distribución del gas doméstico en su comunidad.
Los habitantes explicaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están surtiendo del gas solo a un grupo de personas, dejando a merced de la zozobra a la población, “le están repartiendo el gas a los que ellos le conviene y a los allegados. Estos señores se prestan para esta irregularidad” manifestó.
La ciudadana Coromoto Araujo, habitante del sector, manifestó que la mayoría de los habitantes de la comunidad no cuentan con gas doméstico puesto que tienen semanas que no les surten, esto ha traído como consecuencia que los ciudadanos estén preparando los alimentos utilizando leña, “ya acá lo que se ve en el ambiente es humo porque todo el mundo está sin gas en sus casas”.
“Ya esto se nos escapa de las manos, en este sector siempre falla, estamos desesperados, hay muchos niños y adultos enfermos. Tenemos más de 3 meses sin gas, casi toda la comunidad está con leña”. De igual manera, comentaron que con la distribución de las cajas Clap sucede lo mismo, “únicamente a quienes son allegados a los encargados”.
La falta de energía eléctrica contribuye a que los pobladores no tengan cómo preparar los alimentos, “pasamos horas sin luz” lamentaron; quienes podían resolver con cocinas eléctricas anteriormente, ahora se ven obligados a cocinar a leña por la misma precariedad en los servicios públicos fundamentales para la vida digna de cualquier ciudadano venezolano. Redacción CC