lunes, junio 17, 2024

Vecinos de Urb Las Tapias solicitan poda de árboles

La parroquia Juan Rodríguez Suárez se caracteriza por tener en sus calles, árboles que con el paso de los años han crecido en gran tamaño y están afectando a toda la comunidad.

Como en el caso en la caminería del Museo de Ciencia y Tecnología, en la urbanización Las Tapias, donde hay muchos árboles que por su tiempo de vida están secos, las raíces han roto la acera y están afectando la calle, perjudicando la infraestructura de la zona. Muchos de esos árboles están a punto de caerse, sus ramas se desprenden a diario.

Los residentes del sector, aprovechando los trabajos de remodelación y mejoramiento del paseo, que comenzó a realizar el ayuntamiento capitalino, solicitan que también realicen una labor de mantenimiento de esos árboles, piden a la Dirección de Control Urbano de Ambiente de la Alcaldía de Libertador, para que envíen una comisión que realice la evaluación, a fin que la solicitud que ellos están haciendo, sea procesada para resolver la situación.

Los habitantes exigen celeridad en el caso porque coloca en peligro las vidas de los vecinos y la de los turistas, al circular por el lugar y a quienes transitan en sus carros diariamente por esta vía. Agregaron que en los edificios hay una proliferación de roedores que se pasan del Museo de Ciencia a las residencias, en vista de la suciedad en que mantienen el área de la laguna, por descuido de las autoridades del museo, y los habitantes de las casas de La Sabana que lanzan basura y escombros a la laguna.

CNP: 14.151