La parroquia Juan Rodríguez Suárez se caracteriza por tener en sus calles, árboles que con el paso de los años han crecido en gran tamaño y están afectando a toda la comunidad.
Como en el caso en la caminería del Museo de Ciencia y Tecnología, en la urbanización Las Tapias, donde hay muchos árboles que por su tiempo de vida están secos, las raíces han roto la acera y están afectando la calle, perjudicando la infraestructura de la zona. Muchos de esos árboles están a punto de caerse, sus ramas se desprenden a diario.
Los residentes del sector, aprovechando los trabajos de remodelación y mejoramiento del paseo, que comenzó a realizar el ayuntamiento capitalino, solicitan que también realicen una labor de mantenimiento de esos árboles, piden a la Dirección de Control Urbano de Ambiente de la Alcaldía de Libertador, para que envíen una comisión que realice la evaluación, a fin que la solicitud que ellos están haciendo, sea procesada para resolver la situación.
Los habitantes exigen celeridad en el caso porque coloca en peligro las vidas de los vecinos y la de los turistas, al circular por el lugar y a quienes transitan en sus carros diariamente por esta vía. Agregaron que en los edificios hay una proliferación de roedores que se pasan del Museo de Ciencia a las residencias, en vista de la suciedad en que mantienen el área de la laguna, por descuido de las autoridades del museo, y los habitantes de las casas de La Sabana que lanzan basura y escombros a la laguna.
CNP: 14.151