El mal servicio de agua potable sigue aquejando a los vecinos de Villa Libertad, sector Las González del municipio Sucre en el estado Mérida, quienes exigen al protector de la entidad, Jehyson Guzmán, que investigue por qué el personal de la estatal hídrica, Aguas de Mérida, no atiende al sector ni atiende las emergencias que desde allí se reportan.
La comunidad asegura que reciben “barro en vez de agua” y aunado a ello el flujo del liquido vital no es constante sino fraccionado, sin embargo, alegan estar pagando la tarifa más alta de toda Mérida por dicho servicio. En este sentido, reprochan que sean los propietarios quienes deben pagar un adicional para reparar las emergencias y poder contar con el preciado líquido.
Por otra parte, indican que el Mercado de Mayoristas, ubicado en la zona, se beneficia del servicio de agua potable que pagan los habitantes de dicho conjunto residencial, pero, no aportan al momento en el que hay que palear algún problema hidráulico.
Ante el panorama, los ciudadanos de esta localidad reiteran, que es deber de la empresa proveedora resolver de forma urgente la situación que afecta a las familias que fungen como usuarios del servicio.
LP-Practicante UNICA