Venezolanos presentes en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

***Astros de Houston y Bravos de Atlanta comienzan hoy la lucha por la corona en el mejor beisbol del mundo. A las 08 y 09 pm se dará la voz de playball.

El deporte una vez más entrega alegrías a un país plagado de dificultades. El beisbol, como no podría ser de otra manera, es el juego que a partir de hoy y durante los próximos días ayudará a disipar un poco los nubarrones. Hoy empieza la Serie Mundial número 117 y varios son los venezolanos que representarán al país.

El segundo base José Altuve y el lanzador derecho abridor Luis García por los Astros de Houston y el utility Ehire Adrianza junto a los técnicos Eduardo Pérez y Tomás Pérez por los Bravos de Atlanta; son algunos de los criollos que lucirán de seguro algún símbolo patrio durante la serie.

Es la Serie Mundial el evento para el que todo pelotero, de cualquier país y de cualquier nivel, sueña y trabaja para disputarlo alguna vez. Varias leyendas del juego ni siquiera pudieron asistir al llamado clásico de octubre.

Luego de 162 partidos en temporada regular y otros tantos en las fases de postemporada, Astros y Bravos dirimen a partir de hoy quienes levantarán el trofeo que confecciona la prestigiosa joyería Tiffany y quienes a su vez inscribirán sus nombres para siempre en los archivos más brillantes del beisbol.

Una pena la lesión que a mitad de temporada sufrió el estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta, aun así estará presente en la cueva de los de Georgia para animar a sus compañero pues no asistían a la justa desde 1999 cuando las figuras de la novena eran tipos como Chipper Jones, Greg Maddux, John Smoltz o Tom Glavine.

Los Astros de Houston, equipo de singular importancia para los venezolanos con lo que significó la academia dirigida por Andrés Reiner y donde se formaron estrellas como Bob Abreu, Johan Santana o Richard Hidalgo; tratarán de consolidar una generación que ya conoció los máximos honores en el año 2017.  

Los venezolanos que pueden asistirán a algún bar cercano para presenciar estos choques. La gran mayoría ligará a los suyos en algún televisor de sala mientras se asan alunas arepas y se rinde algo de fiambre.

Luis Alberto Morales

CNP 23.806

26 de octubre de 2021