Venezuela libre y en paz. La Tercera

La batalla de Carabobo fue uno de los principales hechos para lograr la Independencia del país, donde se puso fin al dominio español sobre el territorio de Venezuela.

Hoy, cuando se está celebrando 200 años de esta Independencia, siguen huyendo por lo menos 2000 personas diariamente por la grave crisis que atraviesa el país.

Cómo se puede llamar Venezuela libre e independiente, cuando sus habitantes cada día batallan por sobrevivir a la destrucción de su calidad de vida, cuando no se cuentan con servicios públicos eficientes, el sistema de salud destruido y ni hablar de la batalla que está en auge para poder ser vacunados contra un virus que se está llevando muchas vidas, cuando se está invirtiendo grandes sumas en armamentos y no para la adquisición de las vacunas, los hospitales no tienen equipos, las Universidades, escuelas y liceos se desploman y están cerradas.

Cómo se llama que castiguen al que piensa diferente, la educación está siendo cercenada; un país ahogado por la hiperinflación, y está aniquilado el poder adquisitivo.

Además, por un lado la intromisión de grupos armados en tierras venezolanas, donde matan a los indígenas para apropiarse de sus recursos; y por el otro, el endeudamiento a grandes potencias como China y Rusia, Irán y también Cuba.

Diariamente hay una batalla por el rescate de la democracia y la institucionalidad, cuando no hay contrapeso de poderes, todos subordinados al mandato de quien tiene el poder.

Los venezolanos siguen una interminable batalla de Carabobo en la búsqueda definitiva de la justicia, igualdad, honestidad y dignidad. Las mujeres y hombres de hoy siguen mojando su deteriorada ropa, con sudor de sacrificio y dolor para seguir adelante, ser verdaderamente libres y no esclavos de la hegemonía.

Redacción CC-24-06-2021