El Gobierno de Venezuela informó este miércoles 13 de mayo de 2026, el lanzamiento formal de un proceso integral y ordenado de la reestructuración de la deuda pública externa de la República y de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Asimismo, esta decisión tiene como punto relevante poner la economía al servicio del pueblo venezolano y liberar al país de la carga de la deuda acumulada, garantizando su futuro y un renacer de prosperidad, justicia e igualdad.

El comunicado emitido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía destacó que Venezuela demostró a lo largo de los años solvencia, cumpliendo a cabalidad con sus obligaciones internacionales.

El Ejecutivo Nacional puntualizó que Venezuela fue impedida de cumplir con sus obligaciones a partir de 2017, producto de las sanciones financieras.

«Por demasiado tiempo el país ha sido privado del acceso normal a financiamiento y su economía perdió la capacidad para invertir en salud, electricidad, agua, educación, infraestructura, recuperación productiva y el bienestar de su población. El pueblo venezolano demostró gran resiliencia para afrontar esta situación», enfatizó.

13-05-2026

https://www.bancaynegocios.com/venezuela-anuncia-el-proceso-de-reestructuracion-de-la-deuda-publica-externa-y-de-pdvsa-comunicado/