Venezuela cayó 3-1 ante Brasil y Qatar 2022 es una quimera

La Vinotinto jugó uno de sus partidos más correctos de la presente eliminatoria hasta el minuto 70´. Las desatenciones de nuevo se pagaron como suele ocurrir, con goles. Quizás sea injusto decir que se perdió como siempre. Venezuela jamás llegó al descanso de un partido de eliminatorias mundialistas arriba en el marcador ante Brasil.

Marquinhos, Gabriel Barbosa y Antony colocaron en su lugar este espejismo. El venezolano Eric Ramírez, del Dynamo de Kiev ucraniano, hizo soñar durante un buen rato al país con un gol (su primero en la absoluta) que pudo haberse convertido en una gesta digna de los anales deportivos del país.

La realidad para la nacional, cuatro (04) puntos conseguidos de treinta (30) disputados. La selección es hoy por hoy uno de los más fieles reflejos de un país en ruinas. La altiva Brasil, que para esta triple fecha acampa en Bogotá, dio la estocada final aunque no matemática a La Vinotinto. Se jugó con tramos de desparpajo y con ganas de hacer las cosas bien pero eso en la eliminatoria más competitiva del mundo no basta.

Luis Alberto Morales

CNP 23.806

07 de octubre de 2021