Venezuela contabiliza 7.165 casos de abuso sexual contra menores en 10 meses

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela ha contabilizado 7.165 casos de abuso sexual contra menores desde agosto del año pasado, cuando comenzó el programa «Pedofilia es Crimen», para combatir este flagelo, informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

«Desde el inicio de este programa en el año 2022, se han registrado un total de 7.165 casos de agresiones a niños, niñas y adolescentes que hemos procesado», explicó Saab en una transmisión del canal estatal VTV.

Por este delito, según el funcionario, han sido imputadas 2.317 personas y 1.355 ya han sido condenadas.

Ante estos datos, el fiscal anunció la creación de una «macro Fiscalía» con competencia nacional para proteger la integridad sexual de los jóvenes e «incrementar la capacidad» de atención del Ministerio Público, así como la defensa de las víctimas.

«Es la mejor manera de responder de forma efectiva contra este flagelo, una macro Fiscalía para la atención permanente», sostuvo.

Saab explicó, el pasado agosto, cuando lanzó la campaña «Pedofilia es Crimen», que esta contempla una estrategia comunicacional a través de redes sociales, acompañada de actividades informativas de sensibilización, destinadas a actores claves para la protección de la infancia y la adolescencia, como fiscales del Ministerio Público, consejeros de protección de menores, Defensoría, cuerpos policiales y organizaciones civiles.

EFE-7-6-2023