Yeferson Soteldo asistirá en plan estelar a la máxima cita del fútbol continental cuando su equipo el Santos de Brasil se enfrente en el mítico Maracaná al también carioca Palmeiras.

Venezuela dirá presente en la final de la Copa Conmebol Libertadores que se disputará el 30 de enero en el mítico estadio Maracaná de Brasil. Uno de los templos del fútbol mundial y escenario de muchas de las más grandes gestas de la historia del balompié. 

Ese sábado el césped brasileño se vestirá de gala para albergar la final de la edición 2020 del más vistoso torneo del fútbol continental. Santos y Palmeiras, dos clubes nacionales, se harán con la consigna de la competición,  “La gloria eterna”.

En esta edición atípica (covid-19),  pues la costumbre es finalizar el torneo en año calendario; los venezolanos podrán seguir con atención el desempeño en la cancha del criollo Yeferson Soteldo, el 10 del Santos, quien llega a la mencionada final en estado de gracia luego de marcar uno de los tantos que sellaron el paso del club a esta instancia.

No muchos han sido los venezolanos que han podido disputar esta final, el partido con el que todos los jugadores sueñan desde el sorteo de la fase de grupos. Rafael Dudamel y Alejandro “Lobo” Guerra son de los pocos nativos que han podido disfrutar de este ambiente. El primero en 1999 con el Deportivo Cali (perdió) y el segundo con el Atlético Nacional de Medellín en 2016 (obtuvo el título).

Dos equipos brasileños en la final de la Copa Conmebol Libertadores prometen espectáculo y mucha gambeta. Ojalá y uno de los protagonistas de esa tarde donde Pelé o Ghiggia se consagraron en los anales de la historia del deporte más popular; sea el venezolano Yeferson Soteldo. Una mejor vitrina para su descollante talento difícilmente habrá por estos días.

Luis A. Morales

CNP 23.806