Venezuela rescató un punto ante Uruguay

***La Vinotinto llega a cuatro (04) puntos  en la tabla de clasificación. Hoy se vió una mejor versión de cara a los compromisos que se vienen.

José Peseiro y su cuerpo técnico colocaron la carne en el asador desde el vamos. La tricolor empato 0-0 con la celeste en el cierre de la doble fecha correspondiente a las eliminatorias suramericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Esta vez Jefferson Savarino acompañó desde el comienzo del partido a Rómulo Otero y Josef Martínez inició en el ataque para mostrar una mejor versión en este difícil camino. En términos generales La Vinotinto estuvo más compacta, más ordenada, menos dubitativa, y aunque sigue padeciendo en la creación y en la definición el cambio fue notable respecto a la pobre imagen ofrecida frente al combinado boliviano en La Paz.

Este choque representaba no sólo la posibilidad de comenzar a despedirse del sueño mundialista, sino la continuidad del entrenador al frente del grupo (cargo para el cual por cierto no fue escogido por la actual directiva de la FVF) y lo que eso implica cuando se acerca el meridiano de las eliminatorias y la inminente llegada de la Copa América.

Este punto conseguido deja aún muy lejos a los criollos de ese anhelado quinto puesto del repechaje pero funge de bálsamo para mitigar tantas penurias nacionales. Es verdad también que esta versión de Uruguay dista mucho de la potente selección de años anteriores. Tres partidos al hilo sin marcar de seguro estarán encendiendo las alarmas en Montevideo.

Por Venezuela ha de señalarse el correcto partido de Nahuel Ferraresi a pesar de la pifia que en los últimos minutos pudo costar el punto conseguido. También hay que decir que posiblemente él tuvo la más clara para los del patio en el tramo final del juego.

Otero se erigió en esta doble fecha como el más incisivo y participativo  entre los dirigidos por Peseiro. Los cambios; Cásseres, Cádiz, Mago, Celis y Feltscher, a pesar del poco tiempo que vieron en cancha no desentonaron con la propuesta inicial del choque. Plausible la actitud  de Graterol en el arco, está dispuesto a jugarse el físico en cada balón como en la acción que protagonizó achicando el arco frente al uruguayo Viña.

Diagonales, juego aéreo, media distancia. La Vinotinto lo intentó hoy de muchas formas y a pesar de que no fue suficiente para escalar de mejor manera, el juego desplegado en el Olímpico de Caracas dejó buenas sensaciones.    

Brasil espera este domingo en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021. Tres apasionantes semanas más para el trabajo y la convivencia del proyecto Peseiro.

Luis Alberto Morales

CNP 23.806 / 08 de junio de 2021