Por: David E. Febres S.
En estos días de conmoción y de desasosiego, el país se ha sumergido en una profunda división, desde el 14 de abril pasado, como si el abril del 2002 no hubiera sido suficiente, el país se fracturo se genero una Venezuela roja y una tricolor.
El problema es que este país, no tiene una Vino tinto con gorras rojas y otra con gorra tricolor, tenemos un sola, por lo cual se debe reflexionar, lo primero que nos vendría a la cabeza es ¡deben reflexionar ellos ¡ Justo en esa frase, repetida diariamente por millones de venezolanos, de un lado y del otro, está el problema.
Cuando se habla de un país de treinta millones de personas, el cual tiene una diferencia política de menos de un millón, perfectamente podríamos decir que somos dos mitades, para este momento, nosotros, los progresistas, pensamos que somos un poco más que ellos.
Pero la oposición y le hablo a todos tanto a mis amigos y familiares, tanto como a desconocidos, les debo decir, que las palabras de nuestro líder, no fueron tomadas en serio cuando dijo “de esto saldremos todos juntos o no saldremos” y cuando en reiteradas ocasiones repitió que el problema no son los chavistas, son los enchufados.
No es posible y lo digo con toda la responsabilidad del caso, que nosotros pensemos que el pueblo Venezolano Chavista este 100% equivocado, no es concebible pensar que la mitad del país está mal y que nosotros tenemos la razón, algo de culpa tenemos que tener todos.
Tenemos que hacer como suele ocurrir en las relaciones de pareja, una parte piensas que tiene razón, la otra parte piensa lo mismo, hasta que alguno baje la cabeza, pida disculpas por algo que no está seguro que hiso, la tensión se calme y se pongan a trabajar juntos. El problema no se resuelve, yo le pido a la oposición que nosotros tengamos la humildad de bajar la cabeza y encaminar a esta relación de pareja llamada Venezuela por un mejor camino.
Tolerancia, Tolerancia, Tolerancia y mas Tolerancia necesitaremos los venezolanos para salir de esta catástrofe gubernamental en la cual caímos a lo largo de los años, no pido comprensión, no tenemos que pensar como ellos, solo tenemos que tolerar que piensen diferente y ponernos los pantalones para ver que en la Venezuela del futuro, los opositores y los chavistas tendremos que trabajar de lado a lado.
No es momento de culpas, no es momento de divisiones, el gobierno ilegitimo del elegido, que tiene a los pobres haciendo cola para poder comer ,a los de clases más altas pagando sobreprecios, inflación de 16% al mes de junio, devaluaciones, sapos, divisiones internas, ilegitimidad en la presidencia, racionamiento, escases y a Mario Silva, no aguantara mucho mas.
Aun siendo este el panorama, desalentador para todo el pueblo Venezolano, pero con miras a un cambio posible hacia un país progresista, con una oposición solida, con visión de futuro y liderazgo. No será posible lograrlo mientras allá un sector mayoritario opositor, intolerante hacia los hermanos Venezolanos, que solo se diferencia de nosotros por el 4F al lado derecho de su gorra tricolor
Tenemos que seguir fortaleciendo la oposición a la vez que fortalecemos la tolerancia, tenemos unas elecciones municipales, a las cuales tenemos que ir e ir con fuerza
mail..defs1000@gmail.com