Venezuela Sub20 venció por penales a Uruguay y va por la Copa del Mundo

 Venezuela consiguió su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur tras vencer en penales a Uruguay con marcador de 4-3. Wuilker Fariñez fue el héroe de La Vinotinto al atajar dos tiros desde los 12 pasos para lograr la hazaña.

El conjunto venezolano no se amilanó ante su rival y vino de abajo en el compromiso para forzar hasta la última definición, logrando conseguir su primer pase a una final masculina de un torneo FIFA. El conjunto que dirige Rafael Dudamel mostró la garra que le caracterizó en la competición y pasó la prueba tras ir con el marcador en contra por primera vez.

El elenco nacional comenzó en el primer tiempo con la posesión del esférico e intentaba proponer su juego sobre los sureños, aunque sin inquietar a su contrario. Por su parte, la Celeste fue quien llevó más peligro al arco de Faríñez, pero este no permitió concesión alguna en su marco, atajando todo lo que le llegaba a su territorio.

El complemento vino con movimiento en el marcador y con un ritmo intenso que no dejó un solo minuto de respiro. Uruguayos picaron adelante al minuto 49 cuando el juez principal decretó un penal con ayuda del video arbitraje, falta de Josua Mejías que Nicolás de la Cruz facturó con efectividad para el 0-1. Estos fueron los pasajes más bajos de los criollos en el duelo, ya que no levantaban los brazos tras la caída.

El conjunto que dirige Rafael Dudamel se recuperó en los momentos finales y empujó a los suyos a territorio contrario, buscando el empate por todas las vías. Cuando parecía todo culminar con la eliminación venezolana, apareció Samuel Sosa con una ejecución impecable de tiro libre al 90 para igualar las acciones, desatando la locura en el banquillo de su combinado. Caraota Digital- Andrés Moreau