Vente Venezuela-Mérida junto al movimiento estudiantil se solidarizan con Villca Fernández

Este miércoles 3 de febrero en la sede del partido político Vente Venezuela se realizó una rueda de prensa junto a movimientos estudiantiles merideños dando el apoyo a los dos presos políticos del estado Mérida Franklin Hernández y Villca Fernández.

El Dr. Marcos Pino (Director DAES-ULA y miembro activista del partido Vente Venezuela) fue el vocero de ésta información enunciando “total rechazo, repudio e indignación a la detención arbitraria del dirigente estudiantil y social Villca Fernández”

Recordemos que, Fernández fue detenido por el SEBIN el 31 de enero y trasladado a la ciudad de Caracas “de forma ilegal y arbitraria violando todos sus derechos constitucionales sin mostrar ninguna orden judicial” así es expresado por el Dr. Pino.

“Asimismo, se manifestó solidaridad y la decisión de seguir en la lucha por la libertad y la democracia de un Régimen que pretende arrodillar a los venezolanos, rechazando que una sola persona se convierta en fiscal y juez: Diosdado Cabello quien es el que da la orden para detener y sentenciar todos aquellos que creemos en la justicia”

Pino aseveró que Villca Fernandez es el sentimiento de un país, “todos somos Villca Fernández porque queremos una Venezuela distinta”, por lo tanto, aupó al movimiento universitario y social de Mérida a estar en las calles pacíficamente exigiendo la libertad de Villca Fernandez, Franklin Hernández, Nixon Moreno, de todos los presos y perseguidos políticos.

Finalmente aseveró que es necesaria la ley de amnistía inmediatamente, haciendo un llamado a todos los diputados de Mérida a que se conviertan en comisión de defensa de los estudiantes merideños detenidos en Caracas por pensar distinto, por luchar por la universidad y el país.

Prensa @MovLiberacionU

Gabriela Gainza.