Verónica Meza (Vente Joven Mérida): queremos la ULA abierta

Vente Joven Venezuela
Luego del comunicado realizado por el Comité de Conflicto Universitario Estudiantil ULA, el pasado 15 de octubre, los integrantes de Vente joven Mérida fijaron su posición.
 
Verónica Meza coordinadora manifestó que «estamos completamente en contra de la inacción, nosotros no queremos una Universidad cerrada, queremos una Universidad abierta.»
 
Resaltaron que «ir a un paro en estas condiciones, es condenarla a la destrucción total; el cierre de nuestra Universidad esta en manos de esa decisión. Si nosotros llamamos a un paro significaría un cierre de la misma».   
 
Por otro lado Verónica Meza mencionó que «nosotros no podemos apostar a la inacción nunca, debemos apostar a la acción, a una lucha pacífica con nuestra Universidad abierta y en la calle» 
 
Además reconoció la lucha que enfrentan los profesores diariamente para dar clases en la universidad, pero no apoyan la no incorporación de actividades que se decidió en el referendum consultivo del pasado jueves 11 de octubre.  
 
«Nosotros creemos que nuestros profesores merecen un sueldo digno, pero en una Venezuela libre y eso solo se va a obtener cuando los que están a cargo del país salgan del poder, ya que con ellos vamos a ir a la condena, vamos a vivir en miseria y nosotros no vamos a permitir que los profesores sigan en esta lucha mendigando un sueldo que ni siquiera les alcanza para comer bien» señaló la coordinadora.
 
De esta manera especificó que «la lucha debe ir dirigida a la única salida de esta situación, que es la salida del presidente y su gabinete.  Nosotros lo dijimos muy claro en la Asamblea del Aula Magna, nosotros nos declaramos en rebeldía, resistencia y desobediencia.» 
 
Asimismo, hizo la acotación de que «nosotros apostamos por eso, queremos la universidad abierta, apostamos por una niversidad que le rinda a nuestra Venezuela una lucha cívica, pacífica y constitucional hasta salir de este gobierno.»
 
Finalmente los estudiantes de Vente Jóven Mérida no concilian los  atropeyos a los derechos universitarios.
 
«Vamos a seguir manteniendo muestra Universidad abierta y con nuestra posición firme. Vamos a estar en la calle con los ulandinos, con los merideños y con los venezolanos.» concluyó Verónica Meza, coordinadora juvenil de Vente Mérida.
 
Betzabeth Márquez practicante Unica
MM practicante ULA