martes, junio 18, 2024

Viceministro Linayo: “Navidades Seguras 2013” arrojó números positivos»

Viceministro Linayo  presentó balance desde Mérida

 *** El exceso de velocidad y en el consumo de bebidas alcohólicas continúan siendo  unas de las principales causas de accidentes

 El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Alejandro Linayo, ofreció este domingo un balance que estimó como positivo con relación al operativo “Navidades Seguras 2013”, el cual involucra a los cuerpos de seguridad y prevención del Estado, sobre los que el gobernador Alexis Ramírez, ha mantenido un acompañamiento constante. El despliegue permanecerá durante los próximos días con puntos de control, patrullaje y monitoreo en cada municipio, debido al retorno de temporadistas.

Linayo indicó que las estadísticas registradas desde el 15 de diciembre dan cuenta de un aumento en la afluencia turística en la región, vía terminal terrestre, por lo que también resaltó el control exhaustivo que viene desarrollando la Unidad de Tránsito Terrestre con la realización de exámenes de alcoholemia y revisión de las unidades de transporte.

 Son más de 21 mil funcionarios movilizados en todo el país, incluyendo personal del Cuerpo de Bomberos en el control de accidentes pirotécnicos, vigilancia de Tránsito, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, que ha permitido reflejar cifras positivas. “Se contabilizaron, hasta este domingo, un 15  % menos de accidentes de tránsito y 9 % menos de lesionados en una tendencia que apunta a la baja en comparación con el año 2012”,  afirmó el portavoz gubernamental.

 Los datos también reflejan una disminución en el registro de accidentes pirotécnicos hacia el 31 de diciembre, con un aumento en los primeros días de enero, básicamente por el tema de las paraduras. En cuanto al exceso de velocidad, el  viceministro estableció que  continúa siendo una de las principales causas de accidentes, así como el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

 Por su parte, el director de la policía del estado Mérida, general de brigada Gustavo Saluzzo, presentó algunas cifras en las que se muestran una disminución cercana al  30 % en materia de delitos. “Se aprehendieron 236 personas, de las cuales 181 fueron detenidas en flagrancia y 45 estaban solicitadas; se rescataron 16 vehículos robados y se incautaron cerca de 40 armas de fuego; además,  fueron desmanteladas cinco bandas delictivas y se trasladaron a Tránsito Terrestre más de mil unidades motorizadas”, informó. (OCI/Miguel Puentes).