Vicerrectorado Administrativo: En la ULA se abocan a recuperar planta física

El Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a través de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, realiza trabajos de impermeabilización en diferentes instalaciones universitarias: Laboratorio de Farmaconogsia en la Facultad de Farmacia, Oficina Central de Registros estudiantiles (OCRE), Edificio del Rectorado y Laboratorio de Histología en la Facultad de Medicina. Y si bajan las lluvias, darán inicio a este tipo de jornada en la Biblioteca Integrada de Arquitectura, Ciencias e ingeniería (BIACI) en los próximos días.

Como parte de un programa de recuperación de la planta física, que ha venido desarrollando este despacho institucional, el profesor Manuel Aranguren, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudio, anunció que la BIACI  presenta graves filtraciones en el techo de la biblioteca debido al grave deterioro de su impermeabilización, en donde se han dañado varias colecciones y libros.

“Se requiere una inversión de 10.000 $ para la corrección de estas filtraciones, por lo que distintas instancias universitarias están desarrollando una campaña para conseguir la donación del manto asfaltico de espesor 3,2 mm y pintura aluminizada, ya que la universidad no cuenta con estos recursos.”

Por su parte, Omar Ruiz, director de Ingeniería y Mantenimiento, destacó que con la aprobación del Vicerrectorado Administrativo ha decidido invertir recursos del escaso presupuesto ordinario para iniciar en los próximos días, con mano de obra de Ingeniería y Mantenimiento, la impermeabilización de las áreas más críticas, y en la medida que se logre obtener más material se continuará avanzando hasta lograr un cien por ciento de estos trabajos.

Hacemos un llamado a todos los merideños y universitarios a aportar un granito de arena para salvar esta biblioteca y los miles de libros, colecciones, revistas y contenidos que allí se encuentran y que han servido para graduar a miles de profesionales en las distintas carreras de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería, recalcó.  

Por motivos de lluvia, no se han podido terminar algunos trabajos, sin embargo, el Vicerrectorado Administrativo, a través de Ingeniería y Mantenimiento, se prepara para comenzar a impermeabilizar los techos de la BIACI en los próximos días. Se han venido realizando en días anteriores, trabajos de impermeabilización en el Laboratorio de Farmaconogsia en la Facultad de Farmacia, en la Oficina Central de Registros estudiantiles, en el edificio del Rectorado y en el Laboratorio de Histología, de la Facultad de Medicina. Prensa Vicerrectorado Administrativo ULA / RDF-CNP: 6032

07-06-2022