Víctimas de la Guarimba: “Es inaceptable que sectores del Gobierno estén negociando la liberación de Leopoldo López”

El comité de Víctimas de la Guarimba, organizado para pelear y defender los derechos de los ciudadanos que cayeron o fueron malogrados por las protestas de febrero de 2014, se pronunció sobre las negociaciones que algunos sectores del Gobierno nacional mantienen con la oposición, y que traerían como resultado que Leopoldo López, cabecilla principal de la violencia en Venezuela, quede en libertad.

“Para los familiares de las víctimas de febrero de 2014, y para toda Venezuela, es una aberración que estas negociaciones se estén dando; mucho más que el criminal de Leopoldo López saliera de prisión y no cumpla su condena en Ramo Verde por ser el delincuente y culpable de todo”, dijo Enrique Melo, vocero del comité.

Asimismo, dijo que manejan la información de que algunos dirigentes del Gobierno revolucionario han aceptado dialogar con la familia de López y algunos otros intermediarios, para negociar su salida a cambio de la postergación de elecciones.

“Es inaceptable que sectores del Gobierno estén negociando la liberación de Leopoldo López. Nosotros (el comité) lucharemos hasta el último momento para que nunca salga de la cárcel, pero no permitiremos que nadie se burle del país”, dijo Melo.

A juicio de los integrantes del comité, el presidente de Voluntad Popular es el culpable de cada una de las víctimas de las barricadas y guarimbas de febrero de 2014, por lo que su condena debe ser extendida de por vida.

Manifestaron que se mantendrán en la calle impidiendo que cualquier negociación ilegal e inconstitucional pueda darse en torno a la salida de López de Ramo Verde.