Víctor Bustamante: Trabajos de prevención evitaron desbordamiento de quebradas en Zea

Las estrategias adoptadas desde la alcaldía del municipio Zea, evitaron el desbordamiento de las quebradas El Quino, San Agustín, Portachuelo y el Playón en el municipio Zea.

Así lo dio a conocer el burgomaestre zedeño Víctor Bustamante luego de un recorrido este sábado por todos estos afluentes hídricos que rodean a la población zedeña y particularmente a los habitantes de la comunidad del Playón.

Dijo que “desde la municipalidad se han invertido cientos de horas máquina y recursos humanos para prevenir emergencias por desbordamiento de quebradas ante la llegada de las lluvias”.

“Varios kilómetros de estas quebradas han sido canalizados, garantizando un excelente trabajo donde los habitantes de todos estos sectores pueden estar seguros que no se producirán desbordamientos a pesar de las crecidas”.

“Ante los anuncios de las lluvias seguimos trabajando junto a Protección Civil en el Plan de de Riesgos, en tal sentido estaremos muy atentos a los imprevistos que se puedan presentar en el municipio”, indicó el alcalde

“Estas obras de adecuación hidráulica en las quebradas van a continuar y con la maquinaria de la alcaldía haremos todos los esfuerzos para seguir brindando respuesta a las comunidades”.

“Exhortamos a la comunidad a informarnos acerca de cualquier situación, de forma tal que desde el Plan de Gestión de Riesgo podamos contribuir en la intervención para mitigar los riesgos”, precisó Bustamante. Prensa Alcaldía Zea/CNP:22.091

25-05-2024