Las áreas asistenciales dependientes de la Corporación Regional de Salud en Mérida (Corposalud) seguirán laborando, pese al decreto que emitió el presidente Nicolás Maduro acerca de los viernes no laborables por ahorro energético, así lo informó Denis Gómez Director Regional de la Corporación de Salud en el estado Mérida.
Aunque aseguró que, “nosotros apoyamos la medida de nuestro presidente de la República Nicolás Maduro” por eso dijo que en algunas áreas como las administrativas si minimizarán su horario laboral, sin embargo, reiteró que los ambulatorios, los consultorios populares y los hospitales no cesarán las actividades.
Al mismo tiempo indicó que la medida de los viernes no laborables por 60 días es una medida que todo el sector público debe acatar pero no es solamente el gobierno Regional ni Nacional el que debe acatar la medida, sino nosotros individuamente, por ejemplo, el ahorro energético doméstico.
Porque, “ nada hace nuestro presidente con tomar unas medidas y que nos vayamos para nuestras casas y nosotros mismos no implementemos este ahorro energético que tanta falta le hacen a Venezuela y al mundo” concluyó Gómez.
Lawrence Parra-Practicante UNICA